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Contando Historias

De entrada, todos somos vendedores por trillado que parezca: Amas de casa, maestros, abogados, doctores, pretendientes; todos tenemos una idea que deseamos concretar y en ocasiones, el ser directo al plantearla puede causar rechazo.

Una excelente manera de abordar el tema es olvidarnos de vender nuestro producto o servicio por un momento y ofrecer una alternativa a una situación.

Un excelente vendedor es siempre, un contador de historias, ya sea porque platica sobre su experiencia con un producto/servicio o porque explica el origen del producto o de sus ingredientes, la complejidad de un procedimiento o las consecuencias de una enfermedad.

Imagina que por años has tratado de atraer clientes a tu consulta dental, pagando el libro amarillo, volantes, anuncios en revistas especializadas, etc. logrando atraer algunos clientes. A diferencia de esa estrategia ahora sin un costo mayor, en tu página de internet publicas la experiencia y testimonio de la Sra. Martínez, esa cliente que antes que a ti, visitó otros tres especialistas sin que resolvieran su molestia, ello agravó el problema, aumentando el costo y el tiempo de recuperación.

De esta forma, quienes accedan a tu información y tengan un problema dental que han estado postergando se darán cuenta que es una mala decisión y muy probablemente te buscarán a ti, por ser la persona que les abrió los ojos a esa situación.

Pero no todo son problemas, puedes ser quien le enseñe a una mamá a cambiar un pañal a través de un video corto, quien explique las ventajas de consumir productos orgánicos o cualquier ventaja que tu producto/ servicio tenga.

Anímate, conviértete en un contador de historias y entiende a tu cliente, ¡Él te recompen$ará!


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